© Cofradía del Vino de la Ribera del Duero 2018 Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, constituida el 22 de marzo, careciendo de ánimo de lucro, con el fin de estudiar, difundir, y disfrutar con la cultura del vino, en amistad y armonía. Fomentar el consumo del vino de una forma cabal y prudente, teniendo en cuenta que VINO + ALIMENTACIÓN = SALUD. Mantener una estrecha relación con asociaciones, grupos, cofradías, entidades e instituciones similares, que persigan nuestros mismos fines. Concertar visitas, intercambiar información, vinos, y todo aquello que redunde en beneficio de la promoción y cultura del vino. Promocionar, con las actividades que planifique la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, la cultura y los vinos de la D. O. Historia de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero Actividades Coloquios y representaciones, en lugares que se consideren óptimos para la difusión y promoción. Catas dirigidas por enólogos o persona experta, con el fin de adquirir conocimientos organolépticos y cualitativos de los vinos. Cursos dirigidos de cata en los diferentes niveles de aprendizaje. Asistencia a cofradías, ferias, instituciones y cualquier lugar, para promocionar los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Realización de eventos relacionados con los vinos de Ribera del Duero. Planificación de actividades propias o concertadas para la promoción y difusión de los vinos de la Ribera del Duero. Viajes e intercambios culturales a otras regiones vitivinícolas de España y extranjero para la transferencia y adquisición de conocimientos de las distintas culturas del vino.